Adrian Whitehead & Jethro Pickett

La Boveda, Zaragoza, Spain

Adrian Whitehead y Jethro Pickett son dos cantautores y músicos australianos que girarán de manera conjunta por Europa el próximo mes de Julio.

La imponente composición de Adrian Whitehead pone al descubierto la condición humana y alumbra una luz en los rincones oscuros de nuestros mundos interiores. Canalizando a George Harrison, Elliott Smith y Harry Nilsson, rinde homenaje a leyendas de composición mientras afina un sonido único que refleja sus propias experiencias musicales. Consumado multi-instrumentista, Adrian ha actuado con algunos de los artistas más conocidos de Australia. El tan esperado segundo álbum de Adrian, “Nerd From The Suburbs”, teje el Alt-pop y las influencias psicodélicas en una sonoridad elegantemente construida. Producido por Shane O’Mara (Paul Kelly, Tim Rogers, lisa Miller) en Yikesville Studio de Melbourne, este álbum es el resultado final de un viaje que comenzó hace casi una década. No satisfecho con simplemente recrear la maestría sónica de su primer álbum, “One Small Stepping Man” (2008), Adrian profundiza en la experiencia humana, enredándose en las contradicciones y paradojas y destilándolo de tal manera que la vides de las que escribe suenan tan hermosas como repugnantes.

Un Sigmund Freud clínico que cede al esquizofrénico psicodélico; sonoras cinemáticas expansives en contraste con una escena de bar de Nueva Orleans, complementada con un trombón borracho y un piano de tachuela. Finalmente, en un intento de encontrar la intimidad, la canción que cierra el disco empuja al oyente a alcanzar lo más lejano del universo conocido, sombreado por las guitarras empapadas de reverberación y voces elevadas. Aunque hay mucho humor y calidez, a “Nerd From The Suburbs” no le da miedo mirar al abismo cuando llega el momento. Y ahí yace la verdadera paradoja: cuando nos ponemos bajo el microscopio es probable que encontremos no sólo gran dolor y tristeza, sino también cura y consuelo. Cuando la larga noche ha terminado, la oscuridad se remolina en tonos grises.

“Whitehead has shown his utter mastery of 60s and 70s-influenced pop forms that all of us in the power pop community enjoy” Absolute Powerpop

“Brilliantly written songs and perfectly catchy summer melodies fill the air wherever this is played and I am as giddy as a schoolgirl whenever I hear it” The Rock And Roll Report

Jethro Pickett regresa con su segundo álbum, “France”. Co-producido y grabado con el galardonado productor de Aria Shane O’Mara, en su estudio Yikesville en el Inner West de Melbourne. El disco es una odisea oscura, espacial, bañada en la calidez de sintetizadores vintage, guitarras y una narración honesta y sin esfuerzo, combinando folk melódico, indie rock y momentos de pop psicodélico. Tiene como objetivo ser un compañero para el oyente en lo que puede ser un viaje solitario a través de la vida moderna. “France” se publicará a finales de marzo de 2018, a través del sello Behind the Beat Records.